EXPERIENCIA SENSORIAL

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a toda una “experiencia sensorial”

Os cuento con detalle

En la mayoría de los casos valoramos las cosas, por alguno de los cinco sentidos (o seis, si incluimos el UMAMI), bien por la vista, por el gusto, el oído, el tacto o el olfato y este último, es el que me hizo tener esa experiencia, pues puede formar parte de un reducido grupo de personas, en la presentación del perfume EAU SACREE, del perfumista JAMES HEELEY, de la mano de LE SECRET DU MARAIS.

14907154_10155423625791040_1638643894356477886_n

Vamos a ir por partes,

LE SECRET DU MARAIS, sus fundadores Marta y Jena-Luc, toman la idea de un barrio bohemio y vanguardista de la llamada Ciudad de la Luz, conocido como LE MARAIS, es un rincón de París en el centro de Madrid, donde se realizan Talleres Olfativos, Aperitivos Perfumados, Cata de Perfumes o incluso Diagnósticos Olfativos, además de promover a nuevas talentos y marcas consagradas en el mundo de la cosmética y el perfume de autor.

Carteles de Entrada

Como es el caso de JAMES HEELEY, inglés afincado en París, que es uno de los pocos perfumistas propietarios – fundadores de casa de perfume independiente de Lujo de Europa.

img_1556

JAMES HEELEY, en un momento pensativo antes de comenzar la presentación

Diferentes momentos de la presentación

En el perfume, EAU SACREE, utiliza notas de incienso y Madera (entre otras). HEELEY, se muestra admirador del incienso, y lo que pretende es hacer una reflexión a cerca de su uso.

eau-sacreeeau-sacree-2eau-sacree-3

Diferentes vistas del nuevo perfume, EAU SACREE

Desde tiempo inmemoriales, se utilizaba el inciensa para comunicarse con los distintos Dioses, y lo que realmente le llamó la atención para investigar acerca de su utilidad, según cuenta, fue cuando la Iglesia Anglicana, se separó de la Iglesia Católica y dejó de usar el incienso, sin saber a ciencia cierta los motivos.

A continuación, nos estuvo instruyendo a cerca de sus creaciones, CARDINAL (Incienso/Lino), SAL MARIN (Madera de cero, Madera de Abedul, limón), MENTHE FRAICHE (Menta, Limón, Madera de Cedro Blanco), VETIVER VERITAS (Madera, Cuero) y otras tantas que nos dejó, a los allí presentes boquiabiertos.

Sin lugar a dudas, una experiencia más que recomendable, agradecer la atención recibida a todos el equipo de LE SECRET DU MARAIS y en espera a Nuria

 

Diferentes vistas de lo que “esconde” LE SECRET DU MARAIS, velas de hogar, perfumes, cremas, etc.

Espero haberos entretenido un poco

Besos y Abrazos

Los Pantalones Rojos (F)

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s