Fin al Verano

Hace unos días que oficialmente hemos dejado atrás el verano y ya está aquí el OTOÑO, y aunque seguimos con temperaturas impropias de ésta estación del año comprendida entre el verano y el invierno (en el hemisferio norte, se sitúa aproximadamente entre el 21 de septiembre, equinoccio de otoño, y el 21 de diciembre, solsticio de invierno, y en el hemisferio sur entre el 21 de marzo y el 21 de junio) de lo primero que nos damos cuenta es que las noches son más largas, y los días más cortos (en cuanto a horas de sol), otra cosa es la vuelta a la rutina, trabajar, atascos, llevar a los niños al colé…

Y es a ellos, a los peques de la familia, a los que dedico este artículo, con un cuento infantil para que les contéis el porqué a algunos árboles se les caen las hojas y a otros no en esta época del año

Hace mucho tiempo, en un bosque muy lejano, llegó el otoño y, con él, se acercaba el frío Viento del Norte. Todos los pájaros que vivían allí se vieron obligados a emigrar en busca de sitios más cálidos.

Solamente quedaba un pobre pajarito, que tenía un ala rota. Debía encontrar pronto un lugar donde refugiarse para no morirse de frío. Entonces se dio cuenta que a su alrededor había muchos árboles. “Seguro que me prestarán cobijo”, pensó. 

El primer árbol que se encontró era un fuerte roble. El pajarito pensó que le daría permiso para refugiarse entre sus ramas hasta la llegada del buen tiempo. Sin embargo, el roble, muy enfadado, le dijo: “Si te dejo quedar, picotearás mis bellotas”.

Entonces, el pájaro vio otro árbol, de hojas plateadas y tronco blanco. Era un álamo. Pensó que le daría refugio. Le contó su problema, pero el álamo le echó, diciéndole que iba a manchar  sus bonitas  hojas y su blanquísimo tronco. 

Cerca de allí, había un sauce, que con sus largas ramas, podía cobijarle de los fríos que se avecinaban. Pero igual que los demás, le rechazó.

El pobre pajarito, con su ala rota, se fue desconsolado, vagando sin rumbo fijo, cuando se encontró un abeto. Le preguntó qué le pasaba y, al escuchar su triste historia, el abeto le ofreció sus ramas, contento de tener compañía para todo el invierno. El pino, que estaba cerca del abeto, se ofreció para protegerle del viento y el enebro le dio bayas para que no muriera de hambre.

Entonces, empezó a soplar el Viento del Norte, fuerte y frío. Pasaba de árbol a árbol y sus hojas iban cayendo unas tras otras. Al llegar a los árboles donde estaba el pajarito, el Viento del Norte estaba a punto de soplar con fuerza, cuando el Rey de los Vientos le vio y le dijo: “¡Párate! Puedes desnudar a todos los árboles menos a los que han ayudado al pájaro”. Y se fue.

Y, por esta razón, algunos árboles pierden sus hojas cuando llega el otoño y otros las mantienen todo el año

Como este artículo, es especial para todos los que tenéis peques; os quiero contar, que a VUELTO A ABRIR sus puertas JUPI, en la calle Claudio Coello, 25, en Madrid, de la mano del siempre amable Jose Julián Asanza, que después de tomarse un paréntesis y probar suerte en diferentes marcas de reconocido prestigio, a decidido volver a dedicarse a lo que realmente le gusta, la ropa de niños/niñas de 0 a 20 años

img_0689

En JUPI, encontrareis en primer lugar, un ambiente “mágico”, buenos precios y marcas exclusivas, como son Cotton in Love, Moschino, Dolce & Gabbana, Dsquared2, etc.

img_0770

Detalle de las marcas que podáis encontrar en la tienda

img_0690

Escaparate exterior

img_0691

Escapare Interior

Zona de Bebés (Baby)

img_0698

Pasillo de Adolescentes (teen)

Zonas de niños (Kids)/ Adolescentes (Teen)

img_0714

Y como es una gran persona, apoya algunas iniciativas que tienen relación con el público al que está dirijo su producto (niños de 0 a 20 años), como son los servicios de unas Chicas que dan clases de Piano y un método novedoso de educación temprana (multicultural)

Os recomiendo que no dejéis de acercaros, no sólo os sorprenderá, sino que además os cautivará

Aunque ésta vez, ha sido un artículo diferente, espero haberos entretenido un rato

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s