ROJO

Muy buenas Tardes,

Ha pasado un año desde que comencé con está aventura, apasionante y de la cuál me siento muy agradecido por el apoyo que me brindáis.

 

Logomarca_02_png

 

Después de este tiempo, de cambios, pensamientos, decisiones e indecisiones, por fin vuelvo con vosotros, y he creído que la mejor manera para retomar los estilismo era hablaros del significado del ROJO

El ROJO es el primer color al que el hombre le puso un nombre, está determinado por dos experiencias elementales: el fuego y la sangre.

Sin importar que sean buenas o malas, el rojo es el color de las pasiones, simboliza el amor (de ahí que se regalen rosas rojas, que los corazones se pinten de ese color, por ejemplo)

Por ser un color tan llamativo, también significa atracción, fuerza, vida, valentía y vigor  además de representar el deseo, la energía, el calor y el placer.

Dicen que es el color de las personas extrovertidas.

Ha simbolizado poder y riqueza. Incluso hoy en día se utiliza una alfombra roja en los eventos en los cuales desfilan celebridades o personas distinguidas.

Según un articulo de la revista Vogue, que leí hace varios meses,

La mujer que lo elige para vestir sabe quién es y sabe muy bien cuál es su lugar. Ella y su vestido carmesí forman una alianza inquebrantable.

El color rojo ha sido inspiración de grandes firmas de moda. Es el color de Valentino y de Lanvin, Hermés…

Es un reconocido principio psicológico la influencia de los colores en nuestro estado de ánimo. El nexo entre nuestras preferencias y personalidad.

Pero, cómo es o cómo se siente una mujer de rojo:

Es el color más puro y gozoso. Denota fuerza y pasión, inspira seguridad, verdad pero también glamour y poder de seducción.

La mujer de rojo es segura y firme en sus convicciones, no le importa que la miren y tampoco le afecta lo que piensen de ella. Valiente hasta el extremo, autónoma en su vida, severa en sus opiniones y pasional en sus sentimientos.

Sincera en sus opiniones, sabe distinguir entre la vanidad y la autoestima, entre quién la ama y quiénes la envidian. Su corazón late aprisa y al unísono de aquellos a los que ama. 

Las mujeres de rojo son capaces de cambiar la historia  propia e incluso la del resto de la humanidad. Marie Curie, Cleopatra, Clara Campoamor, Rosa Luxemburgo y otras muchas fueron mujeres de rojo de otras épocas.

Si alguno pensaba que el rojo es “rojo sin más”, os detallo los nombres de Rojos “conocidos”

Almagre, Bermejo, Bermellón, Cardenal, Carmesí, Carmín, Coral, Escarlata, Frambuesa, Granate, Grana, Gules, Hematita Roja, Rojo, Rojo Anaranjado, Rojo Indio ( o de Falun), Rojo Ferrari, Rojo Fucsia, Rojo Persa, Rojo Purpúreo, Rojo Sangre, Rubí, Tomate y Vino Tinto

Y desde el año pasado, habría que incluir el ROJO PIRULETA, de mis amigas  YOMARA DEL POTRO y ARANTXA MOLERO, así llamaron a su marca de camisetas y sudaderas exclusivas creadas por y para mujeres únicas, para que cada mujer pueda hacer suyos nuestros diseños y convertirse así en una autentica #ChicaRojopiruleta, como dicen ellas

Os dejo, algunas fotos de la visita que les hice, hace algún tiempo

Imagen de algunas sudaderas y camisetas de Rojo Piruleta

Detalles del espacio con el que recibían a todas las #chicasrojopiruleta, bandeja de piruletas y pintauñas, con los que obsequiaban a quién se acercaba a su expositor y una imagen de mi amiga YOMARA “controlando” las referencias vendidas

Podéis encontrar más información en su página web (www.rojopiruleta.com), en instagram (@rojopiruleta) o en Facebook (RojoPiruleta)

Y nosotros?? Como nos sentimos de ROJO? Te atreves a llevarlo, y sentirte igual que ellas…

Yo como no podía ser de otra manera, para la ocasión elegí la siguiente combinación

Camisa de cuadro vichy Rojo, Pantalón tipo chino azul marino, Cardigan Azul, Calcetines Rojos de Topos azul marino y snakers rojas, acompañado con una gafas tipo piloto y chaleco rojo

Para dar por finalizada la visita, terminé el día con un buen vermut

IMG_7020

Que como no podía ser de otra manera….era ROJO

Espero haberos entretenido un rato

Besos y Abrazos

Los Pantalones Rojos (F)

Anuncios

Un comentario en “ROJO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s