LE COQ SPORTIF

PRESS_DAY

 

El Pasado mes de Noviembre, pude asistir a la presentación de la nueva colección de Primavera / Verano de LE COQ SPORTIF, debido a los lamentables acontecimientos que unos días después acontecieron el país vecino, que como a todos nos conmovieron, decidí posponer, el artículo.

Aunque la barbarie no se olvida, creo que ha llegado el momento de realizar mi pequeño homenaje a nuestros vecinos.

Para encontrar los orígenes de Le Coq Sportif debemos remontarnos a la Francia de fines del siglo XIX. La región de Aubes era el centro principal de la industria de géneros de punto (sombreros, guantes, gorros, ropa interior), concentrando casi la mitad del total de la producción nacional. La ciudad de Troyes era a su vez el punto neurálgico regional de esta industria. Fue cerca de allí, en la pequeña aldea de Romilly-sur-Seine, donde la familia Camuset, encabezada por el “patriarca” don Emile, fundó un taller textil al que se llamó Romillone.

logo_Inicial_LE_COQ

Detalle del logo del taller Romillone

En la década de 1920 el taller Romillone comenzaron a diversificarse. En aquellos años comenzaban a aparecer los primeros productos pensados para la actividad deportiva, por ejemplo, camisas de tenis. El primer impulso importante en este campo se da en 1936, con la aprobación en Francia de la ley de vacaciones pagadas. Esto permitió que las clases medias, cada vez más numerosas y con mayor poder adquisitivo, incrementaran el tiempo dedicado a la actividad deportiva y la vida al aire libre.

Lo notable del taller de los Camuset fue que nunca se especializó en algún deporte en particular, siempre supo desarrollar productos para todo tipo de disciplinas, Fútbol, Baloncesto, Rugby, Tenis, Ciclismo.

Pero fue en 1966 cuando sucedió el acontecimiento que cambiaría para siempre la historia de la marca. Le Coq Sportif conformó una alianza estratégica con Adidas, la cuál tenía ya una respetable tradición en lo que hacía a la producción de calzado deportivo, pero aún era débil en el mundo textil. Se trataba de aprovechar lo mejor de ambas marcas, y fue lo que les hizo a ambas marcas a ser las marcas punteras que a día de hoy siguen siendo.

Para la ocasión, elegí no sin intención, los colores de la bandera francesa Azul, que representa la Libertad, Blanco, la Igualdad y Rojo, representa la Fraternidad (o hermandad), principales ideales que movieron la revolución

IMG_6156

Pantalones y Camisa Polera Denim, Cinturón trenzado en color rojo, calcetines rojos de topos azul marino y chaqueta color crema (no es blanco, pero se aproxima bastante al tono)

IMG_6157

la vista de pájaro, donde se pueden contemplar las Sneakers Rojas

IMG_6159

Detalle de la chaqueta de doble botón, sobre la polera denim y acompañada por pañuelo rojo

Nada más entrar en el showroom, te reciben los mallot del Tour de Francia

IMG_6184

En la muestra se pueden contemplar los diferentes tejidos utilizados, desde el denim hasta materiales más técnicos para el deporte y para “casual”, tanto para la confección de jerseys, sudaderas, camisetas como calzado, como se puede ver a continuación

Los diferentes modelos de calzado, tanto para hombre como para mujer

Y los diferentes tipos de prendas

 Y sin lugar a dudas la pieza que más me sorprendió fue esta zapatilla…

IMG_6177

Y efectivamente, con transparentes, con lo que cuidadín con llevar un calcetín con agujeros…..

Hasta aquí mi pequeño homenaje a todos los Franceses, y a una de sus marcas de referencia

Agradecer a Ana de Equipo Singular, la atención qu eme dedicó en la presentación y por contar conmigo para la ocasión

Espero que os haya entretenido un rato

Besos y Abrazos

Los Pantalones Rojos (F)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s